arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Elecciones en Mendoza: sol, viento y el llamado a "votar a la mañana"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Mientras este domingo se desarrollan desde temprano las elecciones en Mendoza, el corresponsal de CNN Radio en la provincia cuyana, Vicente Calisaya, anticipó que el flujo de votantes será superior al de las PASO del 11 de agosto, con algo más de 80 por ciento del padrón, contra un 76 de las primarias.

En una mañana soleada, con 20 grados, los candidatos a la gobernación, comentó el periodista, "le pidieron a la gente que vayan a votar a la mañana", considerando que por la tarde comenzará soplar el viento Zonda y habrá una elevada temperatura, que podría sobrepasar los 30 grados.

Más de 1.400.000 mendocinos están en condiciones de sufragar para elegir un nuevo gobernador, legisladores y jefes comunales. Cambiemos busca retener la provincia luego de que en las PASO el radical Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, obtuviera una diferencia de 7 puntos sobre la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

El gobernador Cornejo desligó estos comicios de los nacionales al destacar que se trata de "una elección provincial"

El mandatario saliente, Alfredo Cornejo, desligó el resultado mendocino de la compulsa nacional, destacando que se trata de "una elección provincial". Por su parte, el diputado opositor José Luis Ramón, de la fuerza denominada Protectora, aseguró que, contra cualquier pronóstico, será el próximo gobernador.

"Salvo un encuestador, que apostó a que Suárez le sacaría 15 puntos a Fernández Sagasti, los demás esta vez hicieron silencio", deslizó Calisaya, quien expresó que después de las 21.30 se empezarán a conocer los resultados estimativos de los comicios.

El cronista señaló que no está seguro de que, de ganar Suárez, Cornejo salga a respaldar fervorosamente a Mauricio Macri, ya que el gobernador "por ahora hace silencio". Calisaya estimó como "posible" que haya ciudadanos que cambien el voto de las PASO, destacando que el candidato radical "no ganó por 12 puntos" sino por bastante menos.

Finalmente, Calisaya manifestó que "el jueves, en Luján de Cuyo, se repartieron folletos que mostraban a Suárez con Macri, con la leyenda pobreza cero. Es lo que no quiere el oficialismo, que acusó (por su autoría) al Frente de Todos y habló de campaña sucia. Es como si a Fernández Sagasti le pusieran al lado una foto de Cristina Kirchner".