arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

INTA: 97 proyectos de largo alcance para "relevar los problemas de cada región"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) apunta a adaptarse a "la dinámica de la realidad", afirmó este domingo en CNN Radio su presidente, Juan Balbín. "Marcamos el concepto de cambiar la lógica de la investigación", deslizó el funcionario.

En el programa CNN Campo, Balbín comentó que días atrás, en la Expo Balcarce 2019, presentó "el programa de investigación para los próximos tres años" e informó que se trabajó en su elaboración "durante el último año y medio" con una consigna excluyente: cómo ser "más eficientes con los recursos".

La "metodología", indicó el titular de INTA, abarca "cuatro matrices", de las que se han ocupado "más de 3.000 personas" con el objetivo de "relevar los problemas de cada región". En esta dirección, Balbín destacó que se estudiaron 260 casos.

Rescato del INTA a su gente, su pasión y su compromiso

"Queremos dar respuesta a través de 97 proyectos con una mirada de mediano y largo plazos", remarcó quien lleva dos años al frente de la institución. "Rescato del INTA a su gente, su pasión y su compromiso", explicó en diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, a la vez que resaltó la importancia de acercarles iniciativas a "los que van a decidir en la agroindustria".

Juan Balbín (izq.), presidente del INTA.

Balbín deslizó que en el INTA "se eligen a los profesionales que necesitamos por concurso", por medio de una búsqueda que hace foco en los "perfiles". Se organizan, dijo, "350 concursos a todo nivel" y "a los cuatro años se vuelve a concursar".

Somos referentes a nivel internacional

"Tratamos de estar a la altura en las demandas de la agroindustria mundial. Estamos presentes en la discusión de los temas", expuso, al tiempo que consideró: "Somos referentes a nivel internacional".

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria contribuye "al desarrollo sostenible del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión", impulsando "la innovación y la transferencia de conocimiento para el crecimiento del país", según se detalla en su página web. Sus principales temáticas son las producciones vegetal y animal, el desarrollo tecnológico y los aspectos concernientes al clima, el agua, los suelos y la gestión ambiental.