arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Tecnología, responsabilidad y reglas claras, tres ejes esenciales para el agro

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Lisandro Galíndez, presidente de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ArPOV), destacó este domingo en CNN Radio que existe una necesidad de "seguir brindando al productor las herramientas para resolver problemáticas y ser competitivos", de manera de reforzar las "razones para ser optimistas del sector".

En diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, Galíndez señaló en el ciclo CNN Campo que hay "tres ejes" sobre los cuales giran los desafíos a afrontar: "la tecnología, la responsabilidad en su uso y las reglas claras". Y puntualizó: "Perdimos 700 millones de dólares por la baja de la proteína de soja. Con tecnología podríamos resolver este tipo de problemas".

Los productores argentinos son de punta

"Generar un fondo de inversiones no es tan sencillo", aclaró el experto, quien recalcó que nuestro país tiene "conocimientos espectaculares" en materia agropecuaria y que "los productores argentinos son de punta". En esta línea, indicó que "el Estado avanzó en la simplificación de los controles, pero aún falta y hay cuestiones por mejorar", lo que redundaría -dijo- en "aprovechar las oportunidades que el mundo nos brinda".

Galíndez se refirió a las expresiones del conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien objetó en Twitter, con imprecisiones y "de manera liviana" --según comentaron los conductores del programa--, el uso del herbicida glifosato, que se emplea para el control de malezas: "Hay gente que toma mensajes de buena fe y los replica porque les llega mala información. Esto tiene que ver con la imagen del sector: tenemos que reconocer que no hemos comunicado bien y explicar de manera más sencilla qué hacemos y cómo lo hacemos".

Según Galíndez, el agro es "una máquina de aportar dólares, que es lo que falta en la Argentina", motivo por el cual "debemos ayudar" al campo.