arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El oficialismo cree que tiene "una chance cierta" de llegar a un balotaje

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El senador y el presidente de Propuesta Republicana (PRO), Humberto Schiavoni, dijo este lunes en CNN Radio que Juntos por el Cambio tiene una "chance cierta" de llegar a un balotaje en noviembre.

"Estoy estoy totalmente convencido de que esa chance existe por varias razones que tienen que ver con la motivación del votante", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Schiavoni dijo que el gobierno "está tomando decisiones para paliar la situación de la clase media" y afirmó que "la campaña va a tener mucha fuerza y va a llevarse a cabo en 29" ciudades de todo el país tras el acto celebrado el sábado en Barrancas de Belgrano, en la capital, encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Y agregó: "Tenemos argumentos de sobra para decir que hay una chance cierta de entrar al balotaje. En política no está nada dicho. Las elecciones se ganan o se pierden cuando se cuentan los votos".

Para el senador, "el ánimo ha mejorado sustancialmente después de las PASO. Hay como una suerte de cambio de clima con respecto a los momentos posteriores" a la derrota del oficialismo en las primarias del 11 de agosto.

Sobre la realidad del país, el legislador dijo que "todo cambio estructural, sobre todo de situaciones muy complejas, demanda mucho esfuerzo" y "a veces ese esfuerzo (...) hace que unos sectores tengan un sobrecarga en sobrellevar estas políticas".

"Eso afectó mayormente a la clase media y clase media baja. Las políticas que se han implementado, como subir el mínimo no imponible para ganancias, la moratoria de la AFIP a 10 años, obviamente van destinadas a aliviar la situación a estos sectores", concluyó.