arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿La elección de Mendoza puede transpolarse a nivel nacional?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobernador electo de Mendoza,  Rodolfo Suárez, dijo este lunes en CNN Radio que su triunfo del domingo en las elecciones de su provincia se podrá transpolar a nivel nacional en los comicios generales del 27 de octubre y aseguró que la oposición solo ha tenido "propuestas con tintes populistas".

"Creo que sí" se puede transpolar esta elección a nivel nacional, respondió Suárez al ser consultado en ese sentido por Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Y añadió: "Por la visibilidad de la provincia. Creo que esto va a estar en el análisis político en los días que vienen" hasta las elecciones.

El candidato de la oficialista "Cambia Mendoza" obtuvo el 49,88 por ciento de los votos contra los 34,97 por ciento de Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos.

"Este modo de gestión es el que queremos llevar a la Argentina", afirmó el dirigente radical.

Para Suárez, su triunfo "por más de 15 puntos" de diferencia sobre Fernádez Sagasti se dio "en una elección histórica" en una provincia "donde siempre los gobernadores han ganado por un rango de 5 a 8 puntos".

"Estamos muy contentos por este resultado y el apoyo contundente de los mendocinos", indicó.

Este modo de gestión es el que queremos llevar a la Argentina

Los festejos de Mendoza Cambia tras el triunfo (Foto de Telam)

"Tintes populistas"

El gobernador electo dijo que su espacio planteó "la continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo, pero desde la oposición nacionalizaron la elección" y "vinieron los dirigentes de todo el país", incluso "gobernadores a apoyar a la candidata de la oposición".

Sin embargo, prosiguió, "los mendocinos primaron este planteo de buen gobierno. Planteamos una elección provincial".

Suárez precisó que "las propuestas de la oposición eran claras propuestas con tintes populistas de que todo iba a ser gratis, todo se iba a regalar, medicamentos, pasajes de transportes, se iban a bajar 30 por ciento los impuestos. Eso la gente no lo cree", apuntó.

Y afirmó: "La gente sabe que la situación está mal, es crítica, pero sabe que el camino no es ese. Sabemos que las cosas no están bien, hace tiempo que Argentina tiene su economía enferma. Hemos demostrado que cuando gobernamos, gobernamos bien, seriamente, con equilibrio fiscal y buena prestación de servicios. Y eso es lo que la gente votó", indicó.

Suárez expresó que el domingo por la noche habló con Mauricio Macri y confirmó que el sábado próximo "vamos a estar acompañando" al presiente en su visita a Mendoza.

"Tenemos un dirigente como Alfredo Cornejo que ha estado diciendo a los argentinos muchas cosas que han pasado". Este triunfo "pone a la provincia en el análisis de la política nacional porque lo que ha ocurrido aquí es muy importante", concluyó.