arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Crece la exportación de carne vacuna

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  En agosto pasado se exportaron unas 79.000 toneladas de res con hueso y y esa cifra representó el registro más alto de los últimos 14 años en el país.

"Los datos de agosto oficiales marcan una exportación de carne vacuna en 79.010 toneladas, es el registro más alto de los últimos 14 años", remarcó en Café con Pepe el periodista especializado en el sector agropecuario Martín Melo.

Y apuntó: "El ultimo dato importante había sido de noviembre de 2005 cuando se exportaron 82.184 toneladas" y el registro de agosto es el mayor desde entonces.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el informe de Intercambio Comercial Argentino anunciaron que las exportaciones de agosto marcaron un incremento del 26,8 por ciento en relación a julio último y del 51,2 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

Por otra parte, Melo anunció que el lunes salió rumbo a la India el primer cargamento de chía tras la firma del protocolo sanitario que el presidente Mauricio Macri suscribió con las autoridades de ese país durante su viaje oficial en febrero pasado.

El embarque es el primero de los doce programados, por 250 toneladas de chía, exportados por una Pyme de San José de los Cerrillos, en la provincia de Salta. Su propietario, el productor Gabriel Duranti,  logró sortear trabas impuestas por una resolución del Banco Central que acortó plazos de liquidación de divisas.

"El primer embarque llegará a destino en 45 días", sostuvo.