arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

CARBAP: "El campo no va a dejar que se lo lleven puesto"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, advirtió este miércoles en CNN Radio que "el campo no va a dejar que se lo lleven puesto" en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

"Uno no puede evitar recordar lo que fue el gobierno previo. Ahí está el trabajo de ellos de demoler esos mitos y que aprendieron de sus errores. Por eso tenemos miedo a las retenciones y a los impuestos exagerados. El campo no va a dejar que se lo lleven puesto y va a plantear las diferencias", aseguró el dirigente rural en Café con Pepe.

Y añadió: "Los candidatos deberán tener la inteligencia para no pisarle el cogote a un sector que produce riqueza genuina" para el país.

De Velazco dijo que "lo mejor" que se puede hacer los distintos candidatos "hoy es despejar alguna de esas dudas" y precisó que "lo que el productor necesita es previsibilidad. El productor trabaja para el futuro y necesita una luz al final del túnel".

"Hay que saber dónde está uno parado", indicó.

Los candidatos deberán tener la inteligencia para no pisarle el cogote a un sector que produce riqueza genuina

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof (Foto de Telam)

Los candidatos y el campo

Los postulantes a gobernador bonaerense presentarán hoy sus propuestas en la sede central de CARBAP, en la ciudad de Buenos Aires

Al debate fueron fueron convocados los cinco postulantes: María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio); Axel Kicillof (Frente de Todos), Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), Christian Castillo (Frente de Izquierda) y Gustavo Álvarez (Frente Nos).

La agenda incluye temas como la Ley de Emergencia Agropecuaria, Seguridad Rural, Financiamiento y Programas Productivos; Educación, Sistemas de Salud, Infraestructura vial e hídrica y sistema tributario, entre otros.

En su dialogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, De Velazco dijo que en la jornada se analizarán "las inquietudes" de los productores como los "temas impositivas, obras, arraigo en el campo, caminos rurales, conectividad y seguridad"

"Queremos conocer cuál es la impronta que va a tener" sus eventuales gestiones de gobierno, indicó.