arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Germán Garavano: “No compartimos el fallo de la Corte, pero lo respetamos”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Justicia Germán Garavano se refirió en CNN Radio al fallo de la Corte Suprema contra la reducción del IVA y Ganancias: “No compartimos, pero lo respetamos”.

En diálogo con Luis Majul, el funcionario explicó: "Es un fallo del alto tribunal que fue dictado en una instancia pre electoral, rompiendo una tradición que ha tenido siempre la Corte respecto de pronunciarse en estos períodos en temas que puedan tener sensibilidad política".

"Es una medida cautelar, un fallo provisorio que el Gobierno intentará cumplir y probablemente se pidan algunas aclaraciones en términos técnicos por lo genérica que es", agregó Garavano.

En La Tarde De CNN el ministro de Justicia señaló que el Gobierno no puede apelar el fallo e indicó: "Estamos esperando la notificación y lo que se estuvo analizando con el Procurador, que es el abogado del Estado, es la posibilidad de pedirle a la Corte una serie de precisiones o aclaraciones para entender cómo se debe entender el fallo".

"Sobre todo, lo que tiene que ver con la recaudación del IVA que no se percibe de alimentos de la canasta básica, el cual no es tan fácil de estimar", sentenció Garavano.