arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

River-Boca: "Culturalmente no estamos preparados para el VAR"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El exárbitro Aníbal Hay analizó en La Tarde de CNN la reacción de los jugadores de Boca ante el penal sancionado con ayuda de la tecnología en el partido que disputaron por Copa Libertadores frente a River: “Culturalmente no estamos preparados para el VAR”.

La infracción que le cometieron en el área a Rafael Santos Borré, jugador de River, sucedió a los dos minutos del primer tiempo y fue ejecutado cinco minutos después, lo cual despertó la polémica: “Se demora por la protesta de los jugadores de Boca”.

“El penal de ayer, en un mundial, nadie lo hubiera discutido como se hizo acá. Siempre hay que buscar un culpable y en el fútbol sudamericano siempre es el árbitro”, agregó Hay.

Por otro lado, en diálogo con Luis Majul el exárbitro opinó sobre la implementación de la tecnología en el fútbol: “Genera mucho ruido en Latinoamérica. Esto está aceptado por la FIFA y la UEFA. Tal vez allá tienen mejor tecnología y analistas más capacitados. De todas maneras, no podemos renegar del VAR”.

Por último, aseguró: “Es tecnología que tenemos que aceptar, también debemos buscar un poco más de perfección”.