arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

DAIA: "Hubo un tremendo aumento de mensajes de odio"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó este jueves en CNN Radio que en el país se registró "un aumento tremendo de mensajes de odio" en las redes sociales.

"La DAIA siempre trabaja contra el mensaje de odio, luchando contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación", sostuvo el dirigente de la comunidad judía en Café con Pepe.

Knoblovits dijo que "el mundo está discriminando cada vez más y en Argentina esto ha replicado un 100 por ciento el último año" y precisó que "contra 400 denuncias en 2017 hubo 800 registradas" el último año.

"Es un aumento muy importante", apuntó.

El año pasado se reportaron 834 denuncias por antisemitismo, un 107% más que en 2017, cuando se presentaron 404. Según el informe anual de la DAIA, realizado junto al Instituto Gino Germani y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la mayoría de estos ataques discriminatorios fueron realizados a través de páginas web y redes sociales.

Al respecto, el dirigente dijo que se registró "un aumento tremendo de mensajes de odio en redes sociales, que son anónimas" y señaló que "ahí tenemos que aplicar un poco de la legislación para ver que sucede".

"En Argentina discriminar es un delito. Hay que preservar el derecho a la vida. No todo el mundo puede opinar de cualquier manera violando la ley", alertó.

¿Cómo se vinculan antisemitismo y antisionismo?

Además, Knoblovits dijo que "el colectivo judío sigue siendo un imaginario sumamente injusto, como que estamos alejados de la gente y dándole la espalda a los necesitados" y llamó a "trabajar sobre la educación y la preservación porque también estamos notando que la gente se olvida lo que paso" con el Holocausto, en especial en Europa.

Y concluyó: "Tenemos batallas judiciales" contra los mensajes de odio. Pero "cuando damos batalla judicial hemos perdido la batalla cultural".