arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jubilados: Semino denuncia pérdidas "muy significativas"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo este jueves en CNN Radio que las jubilaciones sufrieron una pérdida "muy significativa" este año, que se suma a una fuerte caída del año pasado.

Semino afirmó en Café con Pepe que el reajuste en el 2018 fue del 28,5 por ciento "por ley de movilidad" frente a "alrededor del 50 por ciento de inflación".

"Y este año, que se suponía que iba a haber cierta recuperación porque había una estimación bastante más baja de inflación", se registró "una nueva pérdida muy significativa, sobre todo desde agosto, que se suma a la del año pasado", indicó.

Semino dijo que el pago de 900 pesos extras para un millón de jubilados "no es nada nuevo" y precisó que se trata "del 82 por ciento móvil trucho, a la Argentina porque no está en relación al sueldo que ganaba la persona en actividad sino del salario mínimo, vital y móvil".

"Por este mes y el que viene al millón de jubilados que están dentro" de "eso que se dio en llamar 82 por ciento móvil se le reconoce una bonificación de 900 pesos. Pasan de 11.500 pesos a 12.400 pesos pero por solo dos meses", indicó.

Y afirmó: "En diciembre van a quedar en la misma banda que el resto que cobra la mínima".