arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Muchas coincidencias" entre la UIA y Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey dijo este jueves en CNN Radio que la entidad se llevó "muchas coincidencias" de su reunión con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Fue un encuentro largo con muchas coincidencias" celebrado el miércoles, aseguró el empresario en Café con Pepe.

Urtubey explicó que "inexorablemente Argentina va camino a una orientación de desarrollo donde vamos a dejar de lado un modelo financiero como pilar y sostén de lo económico porque está claro que no le sirvió a nadie" esa realidad.

Además dijo que ese modelo tendrá "una fuerte visión federal".

El hermano del gobernador de Salta adelantó que la UIA seguirá recibiendo a los candidatos presidenciales con vistas al 27 de octubre para conocer sus propuestas y presentarles la visión de la entidad.

Urtubey confirmó el objetivo de Alberto Fernández de crear un ministerio de Exportaciones en caso de llegar al gobierno y dijo que "claramente" hay que "cambiarle el perfil" al país y "pasar a un modelo de exportaciones y de embajadas trabajando desde la Cancillería".

Además señaló que la UIA propone un financiamiento productivo y federal, y reordenar la matriz tributaria generando mayores niveles de búsqueda de desarrollo. Hay que sacar los impuestos distorsivos y generar un marco federal", sostuvo.

Por otra parte, Diego Coatz, director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, habló este jueves con La Mañana de CNN y dijo que "hay que poner en funcionamiento la macro" para luego "reducir la inflación y que baje la tasa de interés".

"Cuando la macro no anda bien hay sectores que se vuelven inviables por la lógica económica", explicó Coatz, en tanto que añadió: "Hay gobiernos que tienen una mirada hacia unos sectores. Los últimos cuatro años el corazón del circuito económico tiene que ver con la macro y los sectores más expuestos a la competencia internacional quedan afuera".

Además, aclaró que "el balance está a la vista" sobre los resultados de la gestión de Mauricio Macri. "Podemos discutir qué se hizo bien, qué se hizo mal, pero los resultados están a la vista. Venimos de ocho años malos y en los últimos cuatro se agudizó fuertemente los problemas económicos. Hay un error de diagnóstico en general", indicó en el programa que conduce Juan Pablo Varsky.