arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ciudad Emergente, lo nuevo de la cultura joven

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Ciudad Emergente, el festival de lo nuevo y la cultura joven de Buenos Aires, es una "excelente oportunidad gratuita" para disfrutar de la ciudad, dijo este viernes en CNN Radio la subsecretaria de Gestión Cultural local, Vivina Cantoni.

"Es la 12/a edición de un festival que empezó en el Centro Cultural Recoleta como festival de cultura rock y que en los años se fue transformando en el gran festival de la cultura joven y de la familia", afirmó la funcionaria en Café con Pepe.

Cantoni dijo que "los jóvenes tienen une espacio de protagonismo" a través de "130 bandas emergentes presentando sus propuestas" artísticas junto a "un montón de actividades para los mas chicos y las familias".

"Para la ciudad es una gran alegría porque es una oportunidad gratuita para todos los vecinos para disfrutar de Buenos Aires", enfatizó.

Ciudad Emergente se celebra en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, hasta este domingo. Hoy estará abierta de 18 a 22 y el fin de semana de 12 a 22.

La funcionaria dijo que el evento también tiene un costado ambientalista. "Hay un montón de talleres y muy poca gráfica impresa, poco papel. Son cosas que cuando trabajas con los jóvenes" hay que tener en cuenta "porque ellos te lo piden. Eso te obliga positivamente a estar consciente de lo que estas haciendo" de manera sustentable, apuntó.

La jornada de hoy está dedicada al arte urbano, desde el hip hop al free style, mañana se presentará Miranda y el domingo se despedirá el grupo Salvapantallas, cuyos integrantes brindarán su último recital antes de encarar sus proyectos solistas.

"También habrá grupos infantiles y actividades culinarias. La propuesta es muy amplia", concluyó.