arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Es posible un diálogo entre las provincias y la Nación por el IVA?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La senadora oficialista Laura Rodríguez Machado dijo este viernes en CNN Radio que el diálogo con los gobernadores sería una alternativa para evitar que el IVA vuelva a aplicarse en productos de la canasta básica de alimentos tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra esa medida dispuesta por el gobierno.

"El diálogo hubiera sido la mejor herramienta para ver como se hacía en conjunto para dar alivio a los sectores vulnerables". Y ahora ese diálogo "pudiera ser una alternativa para evitar esta decisión de que a la gente se le vuelva a aumentar" el precio de los alimentos básicos, afirmó la vicepresidenta primera de Propuesta Republicana en Café con Pepe.

En su fallo, el tribunal determinó que la baja impositiva, decidida por el gobierno tras su derrota en las primarias del 11 de agosto, no puede afectar los fondos de coparticipación que reciben las provincias.

La también vicepresidenta del Bloque Frente PRO del Senado pidió "solidaridad" a las provincias que -afirmó- "han logrado tener superávit fiscal, salvo dos" durante el gobierno de Mauricio Macri.

"El gobierno de Macri hace exactamente lo contrario de lo que ocurrió durante el kirchnerismo que le sacó 15 por ciento de la coparticipación" a las provincias, indicó.

Y añadió: "La medida tomada de sacarle el IVA a los alimentos por un tiempo tiene que ver con una cuestión de alivio a los sectores vulnerables. Tendría que haber habido una comisión de análisis entre provincia y Nacion" la encargada de tomar una decisión de ese tipo.

Además, la legisladora se mostró confiada en dar vuelta el resultado de las PASO en las elecciones del 27 de octubre. "No solo lo piensa el presidente, sino todos los argentinos que estamos trabajando en la campaña y concurrimos a las calles y plazas. Las PASO fueron eso: PASO", apuntó.

Y concluyó: "Ahora vienen las elecciones generales y se verá la voluntad" popular.