arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Landau advirtió sobre el riesgo de una manipulación del escrutinio provisorio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El apoderado del PJ, Jorge Landau, advirtió este viernes en CNN Radio que subsisten los "peligros de manipulación de información y resultados" del escrutinio provisorio a cargo de la empresa Smartmatic en las elecciones del 27 de octubre.

"Veo que el mismo escenario que planteaba hace un tiempo antes de las PASO, que eran los peligros de la manipulación de la información y los resultados, subsiste al día de hoy", alertó el dirigente en Café con Pepe.

En ese sentido, precisó que "en primer lugar porque hemos visto que ni el software ni el código fuente que se va a utilizar en la transmisión de datos lo han acompañado. No es una exigencia nuestra, es una resolución de la Cámara Nacional Electoral", apuntó.

Este sábado la empresa venezolana Smartmatic realizará un nuevo simulacro de escrutinio provisorio con la presencia de todos los partidos y espacios que competirán en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

La prueba, organizada por la Dirección Nacional Electoral, reproducirá la tarea de recepción, carga y procesamiento de telegramas con los resultados nacionales, así como la fiscalización de las distintas agrupaciones.

Landau dijo que en la última prueba de la firma venezolana Smartmatic se realizó "solo en la red interna" y "no con la transmisión de telegramas y tampoco la pudimos ver en el servidor de difusión externo donde no podíamos controlar" los datos.

"No pude tomarse como una prueba real", indicó.

Landau precisó que "nos encontramos con una prueba parcial" y señaló que "vamos a ver" que sucede este sábado con "una prueba abierta"

Y puntualizó "Yo advierto que no solo esa situación" de riesgo de manipulación alertada por el PJ antes de las PASO "continúa, sino que hemos advertido otras fallas que vamos a ver si se evidencian el sábado".

Jorge Landau, apoderado del PJ (Foto de Telam)

"Va a ser un poco peor"

Para el apoderado del peronismo,  para un control de las elecciones "es necesario que los datos fluyan permanentemente, que no se manipule la información  porque si no, no podemos controlar".

Y ejemplificó: "Si vos estás viendo una serie de TV, no es lo mismo ver la serie seguida que te la estén cortando cada cinco o diez minutos. Lo que va a suceder es que cada cinco minutos van a ir haciendo un refresh de información".

"Si eso se va a repetir este sábado y en las elecciones la situación va a ser un poco peor", alertó.