arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los Pumas cayeron por 39 a 10 contra Inglaterra y ahora dependen de un milagro

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Los Pumas se toparon con uno de los candidatos al título en el Mundial de Rugby de Japón y no hubo espacio para intentar la hazaña. Inglaterra ganó por 39 a 10  y consolidó su andar, mientras que Argentina quedó con muy pocas chances, prácticamente mínimas, de avanzar a la segunda ronda. Solo un milagro deportivo colocaría al equipo de Mario Ledesma en la próxima fase, dependiendo de una combinación improbable de resultados.

Nuevamente, como en el debut frente a Francia, el equipo argentino cometió errores que le costaron caros después de un buen comienzo. En Tokio, los ingleses fueron superiores y se vieron favorecidos por la expulsión de Tomás Lavanini a los 17 minutos por un tackle alto tras la revisión del TMO. El segunda línea se convirtió en el segundo argentino expulsado en los mundiales, después de Pedro Sporleder, en 1991 contra Samoa.

Nuevamente, como en el debut frente a Francia, Los Pumas cometieron errores que les costaron caros

Los Pumas, que en este Mundial apenas suman una victoria (ante Tonga), cerrarán su participación en el Grupo C el miércoles, frente a Estados Unidos. Están "con un pie y tres cuartos afuera", dijo en el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el periodista deportivo Nicolás Singer.

"La derrota era previsible, ya que Los Pumas enfrentaban a uno de los grandes favoritos. Pero no sólo se perdió desde la lógica, sino que el partido se desvirtuó con la tarjeta roja a Lavanini", agregó el especialista.

Aunque matemáticamente Los Pumas no están eliminados, todo se les hará cuesta arriba. Si Francia pierde este domingo contra Tonga (resultado que vulneraría toda lógica) y luego vuelve a caer frente a Inglaterra, y a la vez Argentina se impone a Estados Unidos, había una una chance de clasificación. Muy difícil, claro está.

"Hoy no nos ayudamos con la tarjeta roja. Estábamos en partido y tuvimos una chance clara de try. Después se hizo difícil. Soy 100 % responsable. El staff, los jugadores, yo: somos un equipo y todos somos responsables", afirmó el entrenador Ledesma en conferencia de prensa.

En tanto, Australia, que había caído ante Gales en el encuentro anterior, venció a Uruguay por 45 a 10.