arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Suárez, gobernador electo de Mendoza: "Vamos a acompañar a Macri"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Vamos a acompañar a Macri", dijo este sábado Rodolfo Suárez, gobernador electo de Mendoza, antes de participar junto con el presidente de la Nación en el acto de la campaña por el Sí, se puede.

En el programa Digamos todo, el dirigente, quien obtuvo un contundente triunfo el domingo pasado, explicó que el espacio Cambia Mendoza "trabaja para que Juntos por el Cambio haga la mejor elección posible". Y remarcó que si su fórmula hubiera perdido con el Frente de Todos, que llevó como candidata a Anabel Fernández Sagasti, el traspié habría significado algo así como "cerrá la puerta que nos vamos", vale decir, en sus propias palabras, un impacto "lapidario". Por eso resaltó que el oficialismo sacó una diferencia del 15,5 % que abrió la "esperanza", que con una eventual caída en Mendoza habría "quedado por el piso".

El gobernador electo explicó, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, que en los últimos comicios fue a votar "el 10 %" más del padrón que en las PASO y que, además, "cayeron los votos en blanco y los impugnados", algo que "tiene que ver con la fiscalización", estimó.

Como estrategia, desdoblamos las elecciones y las provincializamos

"En las primarias habíamos ganado por 7 puntos" y hace seis días ampliaron esa distancia, recalcó. La apuesta es que este escenario de crecimiento replique el 27 de octubre, en la compulsa nacional.

¿Suárez ganó en Menoza porque "escondieron" a Mauricio Macri? "No, acá Macri perdió el 11 de agosto solo por tres puntos. Hizo una excelente elección en esta provincia. Como estrategia, desdoblamos las elecciones y las provincializamos, como nos convenía", respondió.

"Mucha gente se queja por la macroeconomía, que no es un tema que tenga que ver con el gobierno provincial. Nosotros ordenamos Mendoza. No queríamos que primara la macroeconomía. Macri ni siquiera se ofreció a venir", deslizó Suárez. Y agregó que no existen rispideces entre el Presidente y el actual gobernador, Alfredo Cornejo: "El y Macri están en la misma boleta".

Alberto Fernández es una persona propensa al diálogo

¿Por qué dijo que "acá no nos gusta el populismo"?, fue una de las preguntas de la entrevista. "En la campaña, Fernández Sagasti, del riñón de La Cámpora, empezó a ofrecer todo gratis. No estamos de acuerdo con espejismos populistas de promesa fácil", indicó.

Suárez estimó que no debería haber problemas en caso de que tenga que interacturar con Alberto Fernández si gana el Frente de Todos a nivel nacional: "Tomo sus palabras en el sentido de que va a gobernar con todos los gobernadores. En la Argentina, esta tela no da para más cortes". Y aludió al ex jefe de Gabinete como "una persona propensa al diálogo".

Por último, consideró como "un exabrupto" las declaraciones de José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, quien manifestó que en Mendoza "son algo gorilitas".