arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Elecciones: la ética y la estética del "pum, para arriba" de Macri

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Según el encuestador Federico González, las marchas del Sí, se puede del presidente Mauricio Macri en distintas ciudades, con el objetivo de revertir en las elecciones del 27 el resultado adverso de las primarias, significan "mucho ruido y pocos votos". Así lo expresó este domingo en CNN Radio.

Esas movilizaciones "no le suman" al oficialismo, agregó en el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera. Y analizó: "Tampoco ayudan algunas frases emblemáticas de Macri, como La elección no ocurrió o Lo vamos a dar vuelta. No influyen o a muchos directamente les dan menos ganas de votarlo".

El oficialismo genera hoy dos enojos: con el Presidente y con los que van a sus marchas

El director de la consultora Federico González y Asociados se refirió a "una ética y estética del pum, para arriba que le juega en contra" a Juntos por el Cambio y comentó que el oficialismo es hoy destinatario de "dos enojos: con el Presidente y con los que van a las marchas. Son ellos contra nosotros".

El experto manifestó que después de las PASO del 11 de agosto "se invirtió el peso relativo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la fórmula. Antes era voto a Cristina; ahora es voto a Alberto". González señaló que Sergio Massa, cuando se consolidó el espacio opositor con incorporaciones de distintas fuerzas, le aportaba a Fernández "9 puntos", en tanto que Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal, "mejora un punto" en comparación con las primarias. "Hay votantes de Macri que van a ir a Lavagna y consideran que el de ellos será un voto útil". En cambio, estimó, "Lavagna no le saca votos al Frente de Todos. Al contrario, hay votantes de Lavagna que van a inclinarse por Alberto Fernández".

El analista reveló cifras de una encuesta sobre 1.400 casos que realizó recientemente: 54 % de intención de voto para Fernández contra 30 % para Mauricio Macri. Y afirmó que, según sus guarismos, de los que no fueron a sufragar en las PASO el 60 % votará al candidato opositor.