arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Funes de Rioja: "Los enunciados generales de Alberto coinciden con los de la UIA"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, consideró este domingo en CNN Radio que la posición de la entidad en el actual escenario del país es "de diálogo", lo cual no excluye que "haya gente dentro de la UIA que toma partido".

En el programa Hora 10, el dirigente industrial señaló sobre el candidato a presidente del Frente de Todos y amplio ganador de las PASO del 11 de agosto, Alberto Fernández, que sus "enunciados generales coinciden con los de la UIA, pero vamos a ver" qué sucederá. La Unión Industrial Argentina, cabe recordar, mantuvo días atrás una reunión con el máximo favorito para imponerse en las elecciones del 27 de este mes, quien pidió "buscar un equilibrio".

Hay que evitar posiciones dogmáticas. La Argentina necesita un acuerdo económico y social

El también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) remarcó la importancia de "evitar posiciones dogmáticas", puesto que --reforzó-- "la Argentina necesita un acuerdo económico y social para definir políticas de Estado a largo plazo". En esa dirección, dijo que "es fundamental que la economía se recupere con trabajo formal y que las pequeñas empresas no tengan miedo de contratar empleados".

Algunas cuestiones no son reformas sino nuevas modalidades en el trabajo

"El empresariado debe tener propuestas concretas sobre cómo invertir y crecer", sostuvo el dirigente industrial. Y al ser consultado por Francisco Olivera y su equipo sobre la posibilidad de que se instrumente una reforma laboral durante el próximo gobierno, deslizó: "Lo que se necesita es una nueva visión. Hay cuestiones que no son reformas sino nuevas modalidades" en el contexto de los distintos empleos.