arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

“El estrés deportivo influye en las lesiones de los jugadores”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Central Córdoba fue la gran sorpresa del último fin de semana. En el Nuevo Gasómetro, sacó pecho y pegó con todo: derrotó 4 a 1 a un San Lorenzo que antes de empezar la fecha estaba segundo en la tabla. En este sentido, el DT del conjunto de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, contó este lunes cuál fue la receta para superar ampliamente al Ciclón en su casa.

“Confiamos y apoyamos de nuestros jugadores. Los resultados van y vienen porque a veces los que merecen no siempre llevan los tres puntos”, dijo en CNN Deportes en síntesis, el programa que conduce Nicolás Singer junto a Ezequiel Páez Viale.

Y agregó: “Yo creía que el rendimiento iba a ser este. Habíamos trabajado y los lugares donde San Lorenzo se hace fuerte. Había que atacar los espacios rápidos porque los equipos que van a buscarte dejan lugares”.

“La expulsión (de Gianluca Ferrari) nos benefició para pelear la tenencia de la pelota”, explicó sobre el trámite del encuentro.

¿El mismo tratamiento que Messi?

Coleoni, en sus tiempos de jugador y de gran promesa del fútbol argentino, estuvo a punto de realizar un tratamiento como el que llevó a cabo el capitán de la selección nacional en Barcelona.

Por eso, recordó en esta emisora: “Parecía que iba a ser un jugador mejor de lo que terminé siendo. Me conectaron con un doctor para que me inyecte hormonas de crecimiento. El tipo tenía miedo que saliera algo mal. Los dirigentes lo presionaron un poco y puso una dosis muy cauta porque tenía miedo de perder la matrícula. Mucho no crecí”.

“Lo de Leo (Messi) fue una medicina mucho más aggiornada al primer mundo y por suerte le fue bien a él. Yo no creo que hubiera podido lograr lo que él hizo”, bromeó, sobre el rumbo de una carrera y otra.

Lesiones por estrés

En otro orden, el DT del conjunto santiagueño se refirió a una nueva tendencia que parece instalarse cada vez más en los planteles: la lesión por estrés. ¿Existe? “Hay que estar muy encima y saber por qué y cómo se lesionaron los jugadores. El estrés deportivo influye en los jugadores”, concluyó.