arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Ley de Góndolas “va a favorecer a las pymes”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Este lunes el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó un plan contra el hambre y aseguró: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”.

En referencia a esas declaraciones, el empresario supermercadista Víctor Fera habló en CNN Radio e hizo referencia a la parte del plan donde se propone que "Precios Cuidados" tenga estatus de ley: “Quiere decir que habrá una quita de precios que se va a hacer únicamente con la Ley de Góndola. Con ella los precios van a bajar un 15% porque hoy estamos en un país donde no hay competencia”.

En diálogo con Luis Majul, el empresario aseguró que estuvo presente en el acto que llevó a cabo el candidato Fernández e indicó: "No se habla de control de precios, sí de Ley de Góndolas, el proyecto que preparamos con Juan Grabois (dirigente social) dice que ninguna empresa puede tener más del 30% de una góndola y que tiene que haber cinco competidores, exhibidos de la misma manera".

Se lo propuse a Macri pero no hubo interés político.

“Si uno ve muchos productos, pero son de la misma empresa, nunca van a bajar los precios. Esta ley automáticamente va a reducir el precio, va a mejorar la calidad del producto y habrá empresas pyme que van a crecer”, señaló el supermercadista.

Además, Fera añadió: “Esto significa que cinco empresas van a volver a trabajar. Se lo propuse a Macri pero no hubo interés político. Hoy hay una canasta de Precios Cuidados voluntaria. No se cumple, puede que de seiscientos se cumplen sólo treinta”.

Por último, el dueño de Maxiconsumo, quien también elabora productos alimenticios propios, señaló: “Una Ley de Góndola va en contra de mis intereses particulares porque tendría que vender más barato. Pero sería beneficioso para todos los argentinos. Necesitamos que correr nuestras diferencias políticas y trabajar para la necesidad de la gente”.