arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Padre Del Piero: "El narcotráfico pareciera no tener freno”

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El Padre Osvaldo Del Piero, titular de la pastoral de las adicciones, opinó en CNN Radio sobre los dichos del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien dijo que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo”.

“La frase impresiona, aunque ya es conocida la realidad que hay. Nosotros nos dedicamos más a la prevención del narcotráfico, que es un mal que se fue instalando hace 25 años atrás”, señaló Del Piero en diálogo con Luis Majul.

Es una realidad terrible

En esta línea, el Padre describió “Lamentablemente el narcotráfico fue avanzando y parece no que no hay freno. Es una realidad terrible”.

Además, en referencia a los dichos de Kicillof en el programa Debo Decir que conduce por América el periodista Luis Novaresio, añadió: “Va más allá de la penalización o despenalización. Lo importante sería acordar las raíces sobre por qué la gente cae en estos temas, tanto al consumo como a vivir de eso”.

Pobreza y prevención

El titular de la pastoral de las adicciones aseguró que no encuentra una relación directa entre el estrato económico y la participación en el negocio de la droga: “No hay una acción que se dispare automáticamente. No es que si baja o aumenta la pobreza habrá más gente que venda. Hay otros factores culturales que influyen en este tema”.

“La vida de un chiquito que nació en una situación desfavorable no lo lleva a únicamente a estar en el narcotráfico, hay un contexto familiar que hace que existan distintas salidas, esa no va a ser la única”, señaló Del Piero en La Tarde De CNN.

Aumento del consumo de drogas

Por su parte, el Padre Del Piero describió en qué estado se encuentra hoy el mercado de sustancias ilegales: “Se acrecentó el consumo de drogas de bajo costo. Los inhalantes que son imposibles de eliminar porque tienen un uso, avanza mucho la marihuana con un montón de productos que son muy potentes”.

Es una responsabilidad compartida de los últimos gobiernos

“Lo que más duele es el abandono de la gente. Se naturalizó el consumo. Es una responsabilidad compartida de los últimos gobiernos. No hay un puente que acerque a los adictos a los centros de rehabilitación”, culminó el titular de la pastoral de adicciones en CNN Radio.