arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: "En Argentina no tiene que haber hambre"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo dijo este martes en CNN Radio que el plan contra el hambre lanzado por el candidato presidencial Alberto Fernández, en caso de llegar a la presidencia, arrancaría el primer día de gestión, el 10 de diciembre, y afirmó que está dispuesto a "poner el cuerpo donde sea" en un futuro gabinete.

El plan "lo presentamos ayer" para "ir convocando a todos" los sectores de la sociedad para que el programa "arranque el 10 de diciembre. Esto está en marcha el 10 de diciembre", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Y añadió: "En Argentina no tiene que haber hambre porque produce alimentos en escala. Espero que (este plan) trascienda el gobierno de Alberto Fernández y que los próximos cinco gobierno vaya evaluando" la situación y "hagan un seguimiento" del programa.

"No puede haber hambre en Argentina, y no puedo haber hambre con un gobierno y con otro y con otro...", enfatizó.

El candidato presidencial del Frente de Todos lanzó este lunes el plan "Argentina contra el hambre", un programa que, según aseguró, pondrá en marcha si asume la Presidencia el 10 de diciembre.

No puede haber hambre en Argentina, y no puedo haber hambre con un gobierno y con otro y con otro..

El hambre preocupa a los argentinos (Foto de Telam)

"Una política de Estado"

En diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, Arroyo dijo que se partirá de la idea de que "tiene que ser una política de Estado contra el hambre" con acceso a una canasta básica de alimentos que incluya una Ley de Góndolas y encarar un plan de economía popular.

"Lo segundo es encarar una política nutricional" a través "de un esquema de tarjeta de alimentos que no solo va a apuntar a la canasta básica" sino al tipo de alimentación de la sociedad. "Va a haber un equipo de nutricionistas" que asesorará a las familias en base a lo que marque cada tarjeta de compra, sostuvo el diputado.

Arroyo dijo que además el plan contará "con una política federal" donde "cada uno va a poder adaptar la canasta básica saludable a las características de cada región".

El legislador afirmó que "en Argentina hay mucho que se está haciendo" en política alimentaria y señaló que por eso "hablamos de rearmar las partidas presupuestarias".

Y precisó: "Argentina tiene la mayor cobertura alimentaria de América Latina. No hay que fundar nada de cero, sino reorganizar y hacer una política seria y sostenida"

En ese sentido, indicó que se creará un consejo que dependerá del presidente en el que van a participar investigadores, dirigentes sindicales y sociales y empresarios, entre otros.

No hay que fundar nada de cero, sino reorganizar y hacer una política seria y sostenida

Arroyo explicó que la tarjeta de alimentos no será "para retirar dinero, sino para comprar alimentos" y señaló que cada adquisición servirá para orientar la política nutricional.

"Solo tiene que trabajarse con el posnet para evitar que solo se vaya a comercios estilo supermercados y que (la gente) vaya a ferias. Hay que encarar un mecanismo para fortalecer a pequeños productores", apuntó.

Arroyo explicó además que el plan fue lanzado el lunes "para adelantarnos y escuchar a todos y terminar de diseñar este consejo. Acá la idea es que todos puedan participar y escuchar", aseveró.

Finalmente afirmó desconocer si será ministro de Desarrollo Social en un eventual gobierno de Alberto Fernández. "No lo sé. Estoy para sumar y poner el cuerpo donde sea", concluyó.