arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La exportación de carne vacuna llegará a las 750.000 toneladas este año

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Argentina alcanzará este año exportaciones récords de carne vacuna por 750.000 toneladas y el año próximo llegará a "cerca de 900.000" toneladas, afirmó este martes en CNN Radio el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte.

"Este ha sido un mérito en conjunto. El tiempo nos dio la razón cuando decíamos que esto no era todo Estado y todo privado, sino que cuando trabajamos en común los resultados aparecen", sostuvo el empresario en Café con Pepe.

Forte ponderó así la decisión de Estados Unidos de habilitar cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna. Con esta medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas hacia ese destino.

El empresario dijo que "estos resultados nos llevan a que hoy seamos los principales proveedores (de carne vacuna) a China, barriendo récords de exportaciones" con 750.000 toneladas este año y precisó que "en 2020 serán cerca de 900.000 toneladas".

Y añadió: "Se llegó a Japón, ahora a Estados Unidos".

Forte indicó además que "los gobiernos en Argentina cuando hubo problemas de oferta eligieron la demanda" y señaló que ahora "hay que empezar a aumentar la oferta".

"Argentina está lejísimo del techo productivo en ganadería". Por ello hay que "generar la previsibilidad necesaria para aumentar la producción".

A su vez, Carlos Riusech, presidente del Frigorífico Gorina, afirmó que hoy "estamos frente a un ciclo virtuoso" y afirmó que "ha sido un trabajo de conjunto de la producción y de la industria".

"La industria tiene potencialidad de abastecimiento. La irrupción de China ha sido un acelerador de este proceso. Tenemos mucho más para dar. La industria se está modernizando. Todo ese círculo virtuoso va a ser muy productivo para la industria y los productores", indicó.