arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Causa de los Cuadernos: subastarán bienes de Daniel Muñoz que fueron decomisados

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), habló en CNN Radio sobre la convocatoria a subasta pública de un departamento decomisado en la causa de los Cuadernos de las Coimas: “Es la primera vez que la Justicia actúa en los tiempos que uno espera”.

Se trata de un departamento ubicado en el barrio de Puerto Madero, de 100 metros cuadrados y que perteneció a Sergio Todisco, apuntado como testaferro de Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner). La subasta se realizará el 25 de octubre con un precio base de U$S 489.123.

“En el marco de las causas de corrupción que estuvimos viendo en los medios y en tribunales, este es el primer bien que se subasta”, señaló Lanús en La Tarde De CNN.

La extinción de dominio actualmente tiene carácter de Ley

Además, agregó: “Se gastan más o menos mil millones de pesos en mantener los bienes confiscados en causas judiciales. La extinción de dominio actualmente tiene carácter de Ley porque ya pasó el tiempo establecido que tiene el Congreso para derogar el DNU que presentó el presidente”.

En diálogo con Luis Majul, el titular de AABE remarcó otro caso similar al del departamento decomisado: “El avión de Lázaro Báez (empresario detenido sospechado de recibir sobreprecios de la obra pública) se va a estar rematando en los próximos días por cuenta y orden del juzgado. El dinero se depositará en una cuenta y al final del proceso se verá qué pasa”.