arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las Pymes piden una "revolución" para reactivar el sector

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, afirmó este miércoles en CNN Radio que debe realizarse "una revolución" para reactivar a las Pymes y advirtió que en los últimos tres años cerraron más de 9 mil pequeñas y medianas empresas en la provincia de Buenos Aires.

"Acá hay que hacer una revolución para que puedan exportar todos, pero ninguna Pyme está preparada para exportar si no está preparada para el mercado interno", sostuvo Kahale en Café con Pepe.

El empresario recordó que hace algunos meses dijo que en el sector "estábamos en terapia intensiva" y ahora "estamos en mortalidad".

Kahale consideró que las últimas medidas anunciadas por el gobierno para el sector "llegan tarde" y son "electoralistas".

El presidente anunció el martes un plan para impulsar las primeras exportaciones en las pequeñas y medianas empresas para reactivar un sector que genera el 75 por ciento del empleo y el 45 por ciento del PBI.

"Hemos pedido ´basta de embargos, basta de tarifazos´. Nos escuchan. Tenemos buena relación con los ministros de la provincia, con la gobernadora (María Eugenia Vidal). Me prometieron una serie de medidas. Pero no alcanzan, son paliativo. ¿Y el 31 de diciembre que va a pasar?", se preguntó.

Sobre las medidas anunciadas el martes el presidente Mauricio Macri, el empresario dijo que "se acordaron tarde" y señaló que "después de las elecciones están tratando de sacar medidas que no hacen a lo que nosotros necesitamos".

"Acá hay que tener un plan integral, una reforma tributaria, un alivio para el sector que no está en la mira de ningún funcionario actual. Esperemos que los nuevos que vienen realmente se den cuenta hacia dónde tienen que apuntar", sostuvo.

Además sostuvo que su entidad le ha presentado al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, un programa de 90 días, de los primeros seis meses, de dos años y en cuatro años".