arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Sabsay: "Es muy sorprendente que haya una ola de excarcelaciones"

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Daniel Sabsay habló este jueves en CNN Radio: "Estoy sorprendido y apenado, es muy sorprendente que de pronto haya una ola de excarcelaciones".

En diálogo con Luis Majul, Sabsay expresó: "Hay que analizar cada causa en particular, los mismos jueces que sostuvieron una determinada doctrina para dictar una prisión preventiva ahora resulta que piensan lo contrario, da para tener ideas no muy favorables sobre cómo se hace la Justicia".

"Los jueces de Comodoro Py son tiempistas porque, en función de quien tiene el poder, es el sentido de las sentencias y eso es gravísimo", añadió el abogado.

Por otro lado, en diálogo con La Tarde De CNN señaló: "Si yo soy Juez y utilizo la doctrina Irurzun preventiva la tengo que sostener. La doctrina es una nueva apreciación sobre cuando se puede entorpecer una causa o cuando hay peligro serio de fuga".

Fallo de la corte suprema

La Corte estableció que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias que decidió Mauricio Macri por decreto no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.

A este tema se refirió Sabsay y dijo: "Soy crítico de la oportunidad de ese fallo. En un momento tan difícil del proceso electoral y las dificultades económicas, agregar un fallo de esa naturaleza en tiempo récord, es un apuro tan grande me sorprende".