arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Pichetto: "La gente tiene que reflexionar el voto"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, habló este jueves en CNN Radio: "Estamos trabajando para ganar y estamos convencidos de que vamos a poder hacerlo".

"Estamos trabajando con gente en la calle, mientras que el otro proyecto del Frente de Todos hace reuniones con la CGT, con el partido peronista, fotos sepia o en blanco y negro", añadió el senador.

La propuesta que hizo el partido de Alberto Fernández atrasa 50 años

En La Tarde De CNN, Pichetto opinó: "La propuesta que hizo el partido de Alberto Fernández atrasa 50 años. La verdad es que la propuesta del acuerdo económico de precios y salarios es viejo. En el 73 fue el pacto social del peronismo, atrasa todo".

En diálogo con Luis Majul, el senador agregó: "Después las propuestas internacionales, como irse del Grupo de Lima, significaría que la Argentina va a quedar aislada. La gente tiene que reflexionar el voto".

El país de Macri será previsible

En un escenario favorable para el presidente en las elecciones y una eventual reelección, Pichetto respondió: "El país de Macri será previsible, con relaciones internacionales y acuerdos con el mundo para vender, fomentar el empleo y promover el consumo".

"Hay que recuperar la industria, como está sucediendo en todo el país con la ganadería. Imagino un país con energía, gas, combustible y autoabastecimiento. Un país que luche contra el narcotráfico".

El kirchnerismo y Venezuela

Pichetto, por otra parte, opinó sobre las coincidencias entre el kirchnerismo y el chavismo: "La señora (Cristina Kirchner) manda, y la señora está relacionada con Cuba y Venezuela".

Yo creo que el poder en las sombras es muy claro, es ella

"No puede dar a conocer su opinión verdadera, porque los lazos que unen a la Venezuela de Maduro y al proyecto cubano con el kirchnerismo son muy fuertes. Yo creo que el poder en las sombras es muy claro, es ella", añadió.

Su opinión sobre Grabois

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio hizo referencia al fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois: "Hay que tener cuidado con los que hablan de la pobreza y del hambre permanentemente porque van a generar más pobres, le gustan más pobres, le convienen los pobres".

"Juan Grabois es un gerente de la pobreza, es el intermediario de la pobreza. Intermedia con los pobres y ahí está el negocio de la pobreza. Sus ideas son complejas y casi diría estúpidas", señaló Pichetto.

Mi opinión personal es que Argentina no puede sostener el plan social indefinidamente

Por último, el senador indicó: "A los pobres hay que ayudarlos, no con el relato, sino con la generación de empleo. Mi opinión personal es que Argentina no puede sostener el plan social indefinidamente".

"Los recursos hay que ponerlos en el proyecto productivo, hay que ver cómo bajamos las tasas de interés y le damos crédito blando a la Pyme para que tome empleo. También necesitamos reformas laborales", concluyó.