arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lo que dejó el debate porteño

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La periodista y moderadora del debate porteño, María Areces, destacó este viernes en CNN Radio el "respeto" que reinó en el debate entre los candidatos a jefes de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Me agradó muchísimo el respeto, el saludo entre ellos, el poder hablar tranquilos, discutir ideas sin pelear ni faltar el respeto. Como debe ser", afirmó Areces en Café con Pepe.

La periodista dijo que "estaba todo muy pautado" y "teníamos un libreto acotado, casi encorsetado" y señaló que "en realidad fue impuesto porque la idea era que los candidatos se lucieran y pudieran hablar".

"Nosotros somos simples moderadores. La idea era que la gente pudiera escuchar las propuestas de los candidatos en un clima de respeto y tranquilidad. Eso es lo que me impactó. Fue impecable", indicó.

Sobre el clima que se vivió en los estudios del Canal de la Ciudad, donde se realizó el debate, Areces dijo que "estaban todos muy tensos" porque "para los políticos es una situación compleja", pero "estaban sumamente preparados".

Y concluyó: "Estamos acostumbrados a otro tipo de debate, que se ponga picante, pero fueron las reglas del momento".