arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Hernán Lombardi y la "espontaneidad" del presidente Macri en las marchas

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, afirmó este domingo en CNN Radio que las marchas del Sí, se puede que viene encabezando el presidente Mauricio Macri son "impresionantes" por "todo lo que pasa" en ellas, a la vez que rescató "la magnitud" de estas movilizaciones en respaldo al mandatario.

En el programa Hora 10, el funcionario macrista destacó que las marchas se hacen "sin aparatos partidarios" y resultan "enérgicas" por parte de los ciudadanos en todo el país, y apeló a una categorización: los "mansos".

Los mansos decidieron salir a la calle para que el pasado no vuelva

Según le explicó al conductor Francisco Olivera y a su equipo, se trata de mucha gente que no suele participar en movilizaciones, pero ahora "decidió salir a la calle para que el pasado no vuelva". Este aporte de los "mansos", desde su punto de vista, "perfora el propio voto" de Juntos por el Cambio.

A Cristina Kirchner la tienen escondida en la campaña

"Macri es espontáneo en el contacto directo con la gente", explicó el ex ministro de Cultura porteño, en una instancia en la que "está recuperando el diálogo". El Gobierno, comentó, siempre "expone su posición" en distintos temas, lo cual contrapuso con el proceder de la principal fuerza opositora: "Queremos que el otro candidato hable y que también lo haga Cristina Kirchner", a quien, enfatizó, "la tienen escondida" en la campaña. "El poder de Alberto Fernández emana en un porcentaje mayoritario" de la presencia de la de la ex presidenta en la fórmula, señaló.

En cuanto a la economía del país y su proyección en caso de que Macri sea reelecto, Lombardi estimo que "se están definiendo muchas cosas", contorno en el que imagina "mucho alivio para las pymes y la clase media", a través de la gestión de un presidente que "permanentemente convocó al diálogo".