arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Lavagna les saca votos a Macri y a Alberto Fernández"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Hourbeigt, asesor de Roberto Lavagna, estimó este domingo en CNN Radio que el candidato a presidente por Consenso Federal "les saca votos a Macri y a Alberto Fernández", a la vez que sostuvo que en las primarias del 11 de agosto "la polarización no fue tal", debido a la amplia diferencia que obtuvo el Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio.

Hourbeigt afirmó en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, que "en las PASO, muchos votaron a Macri para que no ganara Alberto Fernández y muchos votaron a Alberto Fernández para que no ganara Macri". El presidente de la Nación, indicó el colaborador de Lavagna desde hace 13 años, "ya no puede ofrecer la prestación de ganarle" a la fórmula peronista, algo que, manifestó, "Roberto sí puede ofrecer".

Después de las PASO, el desempeño del Gobierno fue muy malo

"Después de las primarias el desempeño político y económico del Gobierno fue muy malo", agregó. Y enseguida aludió a las cualidades de Lavagna, quien "siempre pensó el país". Horas antes del debate de los candidatos a presidente, Hourbeigt evaluó que el formato "no permite" la confrontación de ideas y que el escaso tiempo de exposición "hace difícil explicar la visión" del ex ministro de Economía.

Lavagna siempre está dispuesto a trabajar por el país

"Lavagna, en su momento, se encontró con Macri y le dio su punto de vista, pero el Presidente optó por un camino diferente", comentó el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. ¿Lavagna aceptaría ser ministro de Economía de Alberto Fernández? "Lo descarto. Sí, en cambio, estará como siempre a disposición para trabajar por el país", dijo

Los lineamientos de Lavagna residen, expuso, en "la creación de un consejo económico y social para tratar el principal problema de la Argentina: la falta de crecimiento y desarrollo. Y en establecer pautas de inflación y salarios para los  próximos cuatro años. También, en cambiar el modelo de ajuste". De este modo, deslizó, pondría la economía en marcha".