arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Trotta: Alberto Fernández sale a marcar la agenda y a "fortalecer el diálogo"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Durante la mañana previa al debate de los candidatos presidenciales de este domingo a la noche en Santa Fe, Alberto Fernández se encuentra a la espera de "dejar en claro cuál va a ser la agenda a partir del 10 de diciembre", dijo en CNN Radio el coordinador de sus equipos técnicos, Nicolás Trotta.

En el programa Hora 10, Trotta expresó que el candidato del Frente de Todos "nunca dudó en dar el debate", aunque consideró que "en estas condiciones es difícil el intercambio" de opiniones. El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) indicó asimismo que la intención de Fernández apunta a "fortalecer el diálogo con los distintos actores", estrategia que, evaluó, reforzará "su caudal de votos".

El debate será un buen ejercicio democrático

El debate "será un buen ejercicio democrático" y posibilitará que la población "conozca el pensamiento profundo" de los candidatos, opinó el colaborador del ex jefe de Gabinete, antes de confirmar que la candidata a vice de la fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, no estará presente en la Universidad de Litoral, sede del evento. "No sé si hablaron Alberto y Crsitina sobre el debate. Tienen un diálogo fluido y la experiencia de ella es muy valorada", añadió.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen un diálogo fluido

¿Es conveniente "enojarse" durante el debate? "Difícil afirmarlo. Depende del contexto. Muchas veces el que toma el ritmo más fuerte atrae la atención de la gente", respondió.

Para Trotta, el período presidencial de Macri ha sido "un desastre" y el debate de 2015 con Daniel Scioli, recordó, terminó demostrando "el incumplimiento de sus promesas de campaña".