arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para Scioli, Alberto Fernández estuvo "sólido y tranquilo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El exgobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró este lunes en CNN Radio que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo "muy sólido y tranquilo"durante el debate del domingo, "no largando soluciones mágicas al boleo y no prometiendo cosas que no va a poder cumplir".

"Lo importante es que la conclusión que quedó es la confianza y tranquilidad de que hay otro camino para el país con un candidato que tiene solidez, conocimiento del Estado y capacidad para conducir la Argentina con las dificultades" vigentes, sostuvo Scioli en Café con Pepe.

El excandidato presidencial destacó el papel durante el debate de Alberto Fernández:. "Se lo vio muy sólido, muy tranquilo", acotó.

Sobre su presencia en primera fila en el público durante el debate, Scioli dijo que "fue una iniciativa espontánea" de Alberto Fernández.

"La verdad no lo esperaba. Hay una percepción generalizada en la memoria de la gente" sobre el "histórico debate" del 2015 entre Macri y Scioli con "los compromisos (asumidos por el actual jefe de Estado) y la desilusión" posterior, afirmó.

Y agregó: "Alberto Fernández logró encontrar una síntesis para darle en el inicio del debate un marco para su desarrollo".

Dudas y promesas

En relación al debate, Scioli dijo que "por más esfuerzo que puso el presidente en las nuevas promesas la gente duda mucho y así lo demostró en las PASO" y precisó que "después del debate se consolida" esa diferencia entre ambos candidatos.

"Siento que si alguien tenía dudas ya no le puede quedar ninguna", aseveró.

Alberto Fernández está haciendo un gran esfuerzo para cerrar la famosa grieta

Scioli indicó que "la gente es muy escéptica" con las "promesas" de Macri y precisó que "por otra parte ha encontrado en Alberto (Fernández) una síntesis de un espacio político".

"El Frente de Todos no solo representa la unidad del peronismo. El espíritu es el de la tercera posición. Alberto Fernández está haciendo un gran esfuerzo para cerrar la famosa grieta a partir de un acuerdo económico y social y dialogando con todos los sectores", añadió.

Scioli además minimizó la ausencia de Cristina Kirchner entre el público durante el debate y señaló que "ella tomó una decisión muy inteligente encontrando la síntesis en Alberto Fernández que nos está representando a todos y a todas".

Finalmente se desmarcó de la posibilidad de formar parte de un eventual gabinete de Alberto Fernández en caso de ganar las elecciones y señaló: "Yo no puedo plantear eso en términos personales. Mi presencia ahí (en el debate) tiene que ver con estar al lado de un amigo que respeto y valoro por su trayectoria, su determinación y capacidad", concluyó.