arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Debate presidencial: el análisis de Sergio Berensztein

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El analista político Sergio Berensztein opinó este lunes en CNN Radio sobre el debate presidencial que se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe: “Excepto que pase algo muy trascendente, algún escándalo o una información nueva, no cambian demasiado las tendencias de intención de voto”.

“Es la primera vez que tenemos un debate de esta característica y que un presidente en ejercicio participa, con lo cual yo no creo que la sociedad espere esto para tomar una decisión”, añadió Berensztein en La Tarde de CNN.

No fue debate, fue más bien una exposición segmentada sin demasiado intercambio

Por su parte, el analista político amplió su opinión sobre lo que afecta el voto de la gente: “Alguna propaganda, una charla con un amigo o un familiar pueden impactar más que un debate televisivo, que no fue debate, fue más bien una exposición segmentada sin demasiado intercambio”.

El rol de los moderadores

En diálogo con Luis Majul, Berensztein hizo referencia a la tarea que llevaron a cabo los moderadores en el debate presidencial: “El formato desalienta el rol del periodista. Ayer había gente muy calificada que eran básicamente cronometristas, no hacían otra cosa que dar la palabra”.

“No valía la pena poner gente tan preparada para eso. Sería mejor para la ciudadanía y para los candidatos que el periodismo pueda ejercer su tarea con absoluta libertad”, añadió.

Además, Berensztein señaló: "En la campaña, los estrategas siempre tratan de minimizar la posibilidad de que haya algún evento que impacte negativamente a su candidato, esto incluye los debates".

"Hay que ser taxativo, no puede haber democracia sin la absoluta libertad de expresión", culminó.