arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Francisco Quintana: "El Frente de Todos es un espacio reaccionario"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general de Propuesta Republicana (PRO), Francisco Quintana, afirmó este lunes en CNN Radio que durante el debate presidencial quedó en claro que el Frente de Todos "es un espacio reaccionario y confrontativo" y que en cambio en Juntos por el Cambio "hay un fuerte nivel de autocrítica".

En diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo en Café con Pepe, el dirigente oficialista dijo que "no nos sorprende" la postura del candidato Alberto Fernández en el debate de acompañar con un "dedo acusador" sus críticas al gobierno y señaló "lo muestra tal cual son".

"Ellos no pueden disimular su esencia de ser un espacio absolutamente reaccionario y confrontativo, que subestima no sólo al adversario sino también a los argentinos, que no olvidan lo que hicieron y lo que no hicieron en 12 años", afirmó.

Y agregó: "No vuelven mejores ni vuelven distintos después de cuatro años" en la oposición.

Ellos no pueden disimular su esencia de ser un espacio absolutamente reaccionario y confrontativo

Sobre el rol del presidente Mauricio Macri, Quintana dijo que "hay un fuerte nivel de autocrítica que se profundiza a partir de la contundencia del resultado del 11 de agosto" en las PASO.

Quintana afirmó que Macri "asume esa autocrítica y la comparte" y precisó que en ese marco el mandatario "dijo que a los argentinos se le ha pedido un esfuerzo demasiado grande" y que se equivocó al pensar que el país saldría de la crisis más rápido.

"Reconoce errores. La única forma es ser autocrítico y reconocer eso de que se equivocó", apuntó.

Además el titular del PRO consideró que en el gobierno están "muy satisfechos" por el papel del presidente durante el debate del domingo y señaló que "vimos a un Mauricio Macri sereno, convencido, moderado, a partir de lo hecho en estos cuatro años y tener claras las propuestas para un próximo mandato".

"Nos fuimos muy satisfechos", indicó.

Finalmente, Quintana aseguró que ahora "no hay que detenernos solo en el debate" y precisó que en ese sentido el presidente "está presentando una propuesta por día, a sectores específicos de la población. Queremos decirles a los argentinos qué vamos a hacer para mejorar su situación económica. Vamos a presentar cada día una medida distinta que vamos a implementar desde el 10 de diciembre", concluyó.