arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Hay 5.000 evacuados por las inundaciones en La Matanza

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Unas 5.000 personas seguían este martes evacuadas a raíz de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el partido de La Matanza, donde se espera una semana complicada por nuevas precipitaciones y sudestada.

Juan José Maderna, subsecretario de Medios de La Matanza, dijo en CNN Radio que "en realidad son 5.000 evacuados" y otras 15.000 personas "estaban recibiendo asistencia desde el jueves" pasado.

"Los centros de evacuados son 23", sostuvo el funcionario en Café con Pepe.

Para Maderna, "estamos en una situación complicada por este fenómeno que se ha desatado en nuestra zona y que también ha afectado a distintos puntos de Buenos Aires".

Y acotó: "Tenemos 23 centros de evacuados. Se está trabajando intensamente desde el comité de emergencia  y se está trabajando intensamente con las necesidades" de los damnificados, "como agua, alimentos calientes, colchones y frazadas".

Además Maderna desmintió el fallecimiento de una persona, "una criatura. Desde ayer se habla de esta situación y no es real", precisó.

El funcionario dijo que "cayeron 250 mm de agua en nuestra zona" y señaló que "esto es casi el total en un mes", lo que "provoca situaciones complicadas".

Las inundaciones afectaron en especial a pobladores en las localidades de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.

"Una semana complicada"

Por su parte, Rolando Palacios, responsable de Defensa Civil del distrito, dijo que "están bajando los niveles de los ríos", aunque "hasta el jueves tenemos de vuelta lloviznas, sudestada y el Río de la Plata está en alta".

"Eso complicad que ríos y arroyos bajen. Vamos a tener una semana complicada", indicó.

Palacio afirmó finalmente que quienes quieran hacer donaciones pueden dirigirse a Cáritas, a Desarrollo Social o a cualquiera de las 23 escuelas convertidas en centros de evacuación.