arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Qué se espera de Mauricio Macri para el segundo debate presidencial?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El primer debate presidencial dejó un sinfín de repercusiones de todo el arco político. ¿Quién ganó? ¿Quién perdió? La subjetividad de los análisis puede arrojar diferentes conclusiones, pero el analista político Vicente Palermo anticipó este martes en CNN Radio que Mauricio Macri “seguramente tenga una postura más ofensiva” el próximo domingo.

En este orden, en diálogo con La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky, Palermo dijo que se espera un “cambio de actitud” del presidente de cara al próximo encuentro de los candidatos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Consideró además que el primer mandatario “subió un escalón” como resultado del primer debate en Santa Fe, aunque reconoció que eligió “un camino conservador y se ligó las piñas” de los otros postulantes.

Su visión sobre Alberto Fernández

Por otra parte, se refirió a la posición del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien “siendo que está mejor en las encuestas después de las PASO se tenía que posicionar en una actitud no agresiva y defender lo suyo. Hizo todo lo contrario y sorprendió”.

Y agregó: “Rompió una regla tácita. No hizo preguntas ni comentarios debatiendo las posiciones del otro, sino que se salió para el lado de la agresión”.

“Fernández habla de consenso como si eso fuera fácil y, por otro lado, ataca de una manera muy rígida a una forma de pensamiento político argentino contemporáneo. Eso es llamativo”, expresó el politólogo.