arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El Parlasur y los derechos humanos en Venezuela

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La diputada del Parlasur por Cambiemos María Luisa Storani afirmó este miércoles en CNN Radio que entre los legisladores del Frente de Todos del Parlamento del Mercosur prevaleció la postura de Cristina Kirchner sobre Venezuela y denunció que ese cuerpo legislativo se niega a tratar el informe de Michelle Bachelet sobre derechos humanos en ese país.

"En el Frente de Todos hay diferentes posturas: Cristina que dice que en Venezuela no se vulneran los derechos humanos y Alberto Fernández que tiene una posición intermedia", sostuvo Storani en Café con Pepe.

Y aseguró: "En el Parlasur en el Frente de Todos prevaleció Cristina. Muchos por abajo dicen ´estoy de acuerdo (con el informe de Bachelet)´ pero después, cuando tienen que habilitar el debate, votan todos juntos" en contra.

El informe elaborado por la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció cientos de casos de ejecuciones extrajudiciales, torturas, persecución y malos tratos a los opositores en Venezuela.

La legisladora denunció que el Frente de Todos y otros espacios se negaron que el informe Bachelet se trate para darle dictamen y poder votar así si el Parlasur hace suyo el reporte de la ONU.

Pero "no tuvo despacho de comisión" y por ello no se puede tratar en el cuerpo. Incluso, prosiguió, en octubre "entraron dos declaraciones, una para el pueblo de Ecuador y otra por el pueblo kurdo, y esos sí, sin despacho, se plantearon votar".

"Entonces digo: ya que vamos a tratar los derechos humanos de estos pueblos tratemos los derechos humanos en Venezuela. Pido que se habilite el debate, se niegan, se vota negativamente y sí positivamente lo de Ecuador y el pueblo kurdo", indicó.

Y concluyó: "Esto es inadmisible. No pido que voten a favor (del proyecto), pero sí que habiliten el debate".