arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Quedan casi 6.000 evacuados en la provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El ingeniero Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, habló sobre las inundaciones en La Matanza en CNN Radio: “Son los intendentes quienes solicitan las obras”.

“Argentina es un país federal, los recursos son de las provincias. Las ciudades, distritos y municipios son las principales autoridades en su territorio, es decir, los que dan las aprobaciones y quienes solicitan los proyectos. En caso de que no haya financiamiento la Nación interviene”, añadió el ingeniero.

Los partidos bonaerenses de La Matanza y Esteban Echeverría son los más afectados por las fuertes tormentas que desde el sábado afectan a la provincia de Buenos Aires, en la que aún hay casi 6.000 evacuados, según un informe oficial.

En diálogo con Luis Majul, Bereciartua explicó: “En la Matanza hay que interpelar a sus autoridades, concretamente pidieron una sola obra que es el entubamiento de un tramo del arroyo Maldonado en Ramos Mejía. Eso fue en 2016 y esa obra se terminó con financiamiento nacional”.

“Eso es solo una parte de La Matanza, hoy está inundado el oeste del municipio y allí no hay obras”, describió el secretario de Infraestructura y Política Hídrica.

Por último, Bereciartua señaló: “En el gobierno de Mauricio Macri se le dio prioridad a este tipo de obras. Solo en Buenos Aires terminamos cincuenta obras que benefician a un millón de personas de manera directa”.

“En Matanza hay una responsabilidad directa en la intendenta Magario y del gobierno local en no haber solicitado los recursos. Lo que solicitaron se hizo en tiempo y forma”, culminó.