arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cómo sigue el caso de Thelma Fardin tras el pedido de detención de Darthés

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, habló este jueves con CNN Radio y contó detalles sobre el curso de la investigación que se lleva a cabo en Nicaragua, donde la Fiscalía solicitó la detención de Juan Darthés por la presunta violación en perjuicio de la actriz.

“Es una violación agravada y no prescribe. No tenemos problemas de prescripción en Nicaragua con este caso”, aclaró en La Mañana de CNN la defensa de la actriz, quien hoy también brindó una conferencia de prensa junto al Colectivo de Actrices Argentinas.

Ahora, según indicó Cartabia, en el transcurso de las próximas 48 horas “debería haber una respuesta del juez” para ver si se hace efectivo el pedido de extradición del actor, quien se encuentra junto con su familia en Brasil.

VER MÁS: Caso Thelma Fardin: ¿qué pasará legalmente con Juan Darthés?

En este sentido, la abogada agregó: “El juez va a tener que pedir la extradición de Brasil, que probablemente diga que no ya que él es brasileño y goza de esa protección. En ese caso tendremos que pedir nuevas medidas entonces para iniciar un juicio” en el país sudamericano donde se encuentra Juan Darthés.

La Constitución de Brasil rechaza la extradición de un ciudadano brasileño a un tercer país.

En el marco de la investigación, la defensa de Thelma dijo que lo más difícil fue “la estigmatización” que sufrió la actriz. “Siempre los intentos son para desprestigiar a las víctimas. En lugar de centrarse en el hecho concreto es ensuciar a las personas que denuncian”, añadió.

Y afirmó que “en el caso de Thelma esto se vio magnificado por ser una persona pública”.

“Si no tenés pruebas suficientes es muy difícil avanzar en un caso como este, por eso fuimos tan seguras” a la hora de realizar la denuncia contra Juan Darthés, concluyó.