arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El pronóstico de la inflación para 2020, según Ecolatina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista jefe de Ecolatina, Matías Rajnerman, afirmó este viernes en CNN Radio que en 2020 será "difícil" alcanzar una inflación por debajo del 40 por ciento anual.

"Nadie quiere ceder y resignar su precio relativo. Se hace difícil bajar" la inflación. "Lo veo muy complicado tener la inflación abajo de 40 por ciento", aseguró el economista en Café con Pepe.

Y explicó: "Por un lado por las tarifas, y por el otro la cuestión del dólar y los salarios".

Al respecto dijo que "será difícil" que la inflación baje del 3 por ciento mensual en el próximo semestre y recordó que ahora "queda la revancha de los servicios públicos".

"En abril habían congelado las tarifas. Todo ese descongelamiento va a tener que hacerse en diciembre para ajustar un nuevo valor del dólar. Va a haber una subida importante", aseveró.

Y acotó: "Va a ser fuerte el ajuste de tarifas. Por eso la inflación no va a bajar".

Finalmente, el economista señaló que "el salario perdió 12 por ciento en 2018 y este año otro 8 por ciento" y afirmó que el movimiento obrero "no se va a resignar tan fácil y van a poner un nuevo piso en la inflación. Para pensar en una baja significativa de la inflación todavía falta", concluyó.