arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La denuncia contra Axel por abuso sexual: habló el abogado de la víctima

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- José D'Antona, abogado de la joven que denunció al cantante Axel por abuso sexual en la provincia de Río Negro, Catriel, habló este viernes en exclusiva con El Espectador en CNN Radio para contar cómo es el curso de la investigación. El hecho habría ocurrido en 2017.

Según contó, su defendida “estaba en el mismo lugar que el cantante, pero no trabajaba con él. Estaba haciendo su trabajo. No lo conocía. No tiene nada que ver con el mundo artístico”.

“Ella tiene una profesión que cualquier puede llamar para requerir sus servicios y así ocurrió”, añadió, preservando la identidad de la denunciante, quien, aclaró, “no va a hablar con los medios” al menos hasta que avance la causa, aunque sí se presentará ante todos los requerimientos judiciales para los que sea solicitada.

El abogado D'Antona, quien también representó a Calu Rivero en su denuncia contra Juan Darthés, advirtió: “No se comunicó nadie del cantante y espero que no lo hagan conmigo porque no tengo nada que hablar”.

Por otra parte, el letrado informó que si se comprueba el abuso del cantante a su defendida “podrían ser hasta cuatro años de prisión”, según la carátula establecida en el expediente hasta el momento. Y explicó: “Las carátulas son cambiantes y eso lo define la Justicia”.

Hasta el momento, Axel no se pronunció respecto de la denuncia que hoy pesa en su contra. Su representante, el representante, Baltazar Castelnau, se comunicó con la periodista Pilar Smith, integrante de El Espectador: “Aún no sabemos de qué se trata la denuncia. Axel está a entera disposición de la Justicia”.