arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

UNICEF pide pagar la deuda con la niñez y la adolescencia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Sebastian Waisgrais, especialista en inclusión social y monitoreo de UNICEF Argentina, llamó este viernes en CNN Radio a pagar la deuda con la niñez y adolescencia y aseguró que el próximo gobierno deberá materializar "un plan contra el hambre" que esté "al tope de las prioridades" del país.

"Nosotros salimos diciendo que la deuda es con la niñez y que paguemos la deuda con la niñez y pongámosla en el tope de las prioridades", a 30 años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, sostuvo el economista en Café con Pepe.

Waisgrais dijo que "este es uno de los grandes temas que nos preocupan" y precisó que "hoy 1,8 millones de niños, niñas y adolescentes viven en hogares que no cubren directamente una canasta básica nutricional".

"Estamos hablando de malnutrición, desnutrición y en algunos casos hambre. Eso es lo más duro y preocupante. Rápidamente tenemos que llegar a un consenso para que esto, que es lo más grave, podamos erradicarlo en el más corto plazo", apuntó.

No podemos esperar. Con esto no se puede esperar

Para el especialista, "está muy bueno" colocar este tema en la campaña electoral y más aún después de la aprobación de la Ley de Emergencia.

"Sería bueno que este plan contra el hambre se materialice a través de medidas simples, que lleguen a la gente y resuelvan esta situación complicada y que es inmediata. No podemos esperar. Con esto no se puede esperar", enfatizó.

UNICEF lanzó la semana pasada la campaña #LaDeudaEsConLaNiñez, que busca instalar la falta de políticas de Estado con los niños argentinos a 30 años de la firma de la Convención de los Derechos el Niño.