arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lombardi, antes de la marcha: "Sentimos que la elección se puede dar vuelta"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Sentimos desde hace mucho que se puede dar vuelta" el resultado electoral de las PASO, dijo este sábado en CNN Radio el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien adujo que existen motivos relacionados con "la razón y la emoción" para respaldar el optimismo de Juntos por el Cambio.

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el funcionario macrista señaló que "los argentinos somos inteligentes" y por lo tanto -sostuvo- hay un discernimiento entre los distintos comicios, en este caso las primarias y las elecciones generales del 27 de este mes. "Nada está definido. Cada elección es diferente de la anterior", reforzó uno de los principales organizadores de los actos del Sí, se puede, que este sábado prevén un  capítulo decisivo en la 9 de Julio, en la llamada "marcha del millón".

Mucha gente se va a expresar por nosotros

"Mucha gente se va a expresar por nosotros", afirmó Lombardi, a la vez que aludió a la "convicción" de quienes se movilizan a favor el oficialismo. "Alcanza con mirar a los ojos" a los ciudadanos, comentó, al tiempo que indicó que el "mensaje" de estos actos está dirigido a los votantes de Macri pero también a "aquellos que se enojaron y nos dieron un tirón de orejas en las PASO, que dicen no te voté pero ahora te voy a votar", deslizó. Y añadió: "Es increíble, una ola que contagia. La idea es que el futuro no está en el pasado".

Hicimos muchas cosas bien pero tenemos que mejorar

"Hicimos muchas cosas bien, pero tenemos que mejorar", explicó Lombardi, para enseguida destacar que optar por la "algarabía populista sería volver atrás" y referirse a que el apoyo que viene recibiendo Macri en las marchas implica también un "mensaje para Alberto Fernández y Cristina Fernández", quienes tienen la intención --manifestó-- de "volver con todo el pasado y sed de revancha, pero no van a volver".

"La economía hoy tiene bases más sólidas que hace cuatro años, con más de 200 mercados para exportar", opinó. Y cerró: "Convoco a todos a que vayan a la marcha como una manera de trabajar por sus hijos y sus nietos".