arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Debate presidencial II: ¿Fueron ciertos los datos que dieron los candidatos?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Olivia Sohr, integrante de Chequeado, habló en CNN Radio sobre los datos que expresaron los candidatos en el segundo debate presidencial: “Hemos encontrado menos cosas falsas que en el primero”.

“En el primer debate se tiraron muchas frases falsas. No sé si en este tenían los datos más estudiados porque hubo muchos menos errores” añadió Sohr en diálogo con Luis Majul.

A la hora de referirse a las frases puntuales, la integrante de Chequeado señaló: “Trece son los procesamientos que tiene Cristina Fernández, algunos ya están en juicio oral, Gómez Centurión dijo que eran ocho”.

“Lavagna fue exagerado cuando habló de que faltan 3.200.000 viviendas. Se necesitan 1.200.000, él incluyó aquellas que necesitan alguna reparación o casas donde viven más de una familia”, señaló la integrante de Chequeado.

Además, aseguró: “El Gobierno dice que se tomó deuda para pagar deudas anteriores, la evidencia es que en 2016 en el acuerdo que hubo con los Holdouts aumentó el pago de deuda, es el ciclo normal de cualquier Gobierno. Si el dinero del FMI fue para fugar capitales, no tenemos esa información”.

¿Macri tenía un auricular?

En las redes sociales se rumoreó que el presidente podría haber tenido un auricular. Sohr se refirió al tema y explicó: “Es falso que Macri tuvo un auricular en el debate. De todo lo que pudimos indagar con fotos solicitadas a fotógrafos comprobamos que no era así”.

Por último, la integrante de Chequeado explicó el rol de la organización: “Nosotros podemos colaborar en que no se siga difundiendo la noticia falsa. Hay mucha información inventada que se comparte por las personas genuinamente, si nosotros logramos romper esa cadena de vitalización tenemos un gran logro”.