arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Elecciones Argentina 2019

Debate presidencial II: la mirada del equipo de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, afirmó este lunes en CNN Radio que Mauricio Macri vive "un proceso de disociación con la realidad" y dijo que a partir de diciembre se viene un tiempo de diálogo, consensos y concertaciones.

"Macri que tiene un proceso de disociación con la realidad. Observamos a Macri tirando cifras y diciendo que lo mejor estaba por venir cuando en estos cuatro cuatro años fueron negativos en todos los indicadores sociales y económicos", sostuvo Trotta en Café con Pepe, el día después del segundo debate presidencial.

El dirigente dijo que el equipo del candidato presidencial del Frente de Todos está "muy conforme" con el resultado de los dos debates.

En ese sentido, afirmó que Alberto Fernández intentó "establecer las pinceladas de lo que va a hacer el futuro gobierno", aunque exhortó a redefinir la forma de los debates a futuro "para tener la posibilidad de realizar un intercambio libre".

Sobre lo que se viene en el país en caso de un triunfo del Frente de Todos el domingo próximo, Trotta dijo que el día después de las elecciones "se inicia un proceso de transición" con "un gobierno que va a asumir y que va a tener la complejidad de aumentar su base y sustentación".

Además indicó que los miembros de un futuro gabinete se conocerían "más cerca" de diciembre y precisó que "esta etapa de transición va a ser fundamental para empezar a cerrar la caída económica y social de la Argentina".

Y agregó: "Llegado el momento se establece un esquema de diálogo y de transición, que nuestro equipo se pueda hacer con información más cercana a la realidad" porque "el diagnóstico se hizo con fuentes indirectas".

"Hay muchas áreas que es difícil tener la fotografía y el diagnóstico exacto. En toda transición en general es muy importante" esto "para que después del 10 de diciembre se empiecen a desplegar medidas urgentes que venimos reclamando desde hace tiempo".

Es tiempo de consensos, no de imposiciones

"Macri habita otra Argentina"

Trotta criticó además al presidente Macri por su rol en el debate y dijo que "parece que tenemos un gobierno que habita otra Argentina y no tiene conciencia de la gravedad" de la crisis.

Además, el dirigente dijo que "los números reales de la economía hay que mostrarlos" porque "los tiempos que se vienen no van a ser sencillos".

"Es tiempo de consensos, no de imposiciones". Esos consensos "no implican unanimidad, pero si profundos diálogos, concentración y convocatorias" a los sectores del trabajo y del empresariado, sostuvo.

Trotta aseguró también que ahora debe venir "un gobierno que deje de mirar para atrás y empiece a construir las respuestas necesarias" para salir de la crisis. "Gran parte del problema en estos cuatro años es un mal diagnóstico y un gobierno que se dedicó hasta el 11 de agosto a echarle la culpa al pasado y después" de las internas responsabilizó "al futuro".