arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Hernán Lombardi y el futuro de las causas de corrupción

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó este lunes en CNN Radio que de ganar el Frente de Todos en las elecciones presidenciales del domingo próximo la justicia recibirá presiones y a su juicio dejará de investigar las causas de corrupción que involucran a exfuncioanarios del kichnerismo.

"Todos sabemos que la justicia argentina no es perfecta y nos indignamos cuando vemos que todo lo que se investigó de los tipos que se robaron un producto (bruto interno) empieza lentamente a ir por un camino dudoso", aseguró Lombardi en Café con Pepe.

Y se preguntó: "¿Qué pensamos que pasaría si gana Cristina Fernández? ¿Ustedes piensan que la justicia va a seguir investigando?".

El funcionario, en su diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, señaló que en caso de ganar Mauricio Macri  los comicios "la justicia va a seguir actuando sin presiones", pero advirtió que "si ganan ellos ya lo estás viendo cómo presionan a jueces y periodistas".

Lombardi habló además sobre el segundo debate presidencial del domingo a la noche y dijo que "fue muy interesante y precisó que Alberto Fernández intentó "esconder su personalidad, sus ideas y a Cristina Fernández, pero la verdad siempre emerge y salió ese rostro más duro del kirchnerismo".

En los dos debates, prosiguió, se sepultó a "ese Alberto Fernández moderado y apareció toda su agresividad" con el "mal gusto de mencionar al padre" del presidente, Franco Macri, fallecido recientemente.

El funcionario se mostró confiado en dar vuelta el resultado de las PASO en las elecciones del 27 de octubre y señaló que "el esfuerzo ya se hizo en estos cuatro años y nadie va a querer rematar ese esfuerzo".

Finalmente, bromeó con el apodo de "gato" que un sector de la oposición le endilgó al presidente afirmando que el domingo "vamos a fiscalizar a cara de perro".