arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julián Weich: “No le vendo mi alma al diablo para hacer un punto más de rating”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Julián Weich es uno de esos referentes que uno recuerda por estar al frente de los programas más vistos en la historia de la televisión argentina. El conductor, que actualmente reparte su tiempo entre radio Metro y La Nación + en el ciclo Noticia y 1/2, se hizo un espacio para conversar con el equipo de El Espectador en CNN Radio.

En este sentido, Weich dijo este martes que la Argentina está “en un año muy político que es lo que menos me gusta, pero tenemos que responder a eso”. “El programa que hago tiene actualidad, pero no tiene la morbosidad de buscar el impacto en la gente. Me siento relajado porque no tengo que estar vendiendo mi alma al diablo para hacer un punto más de rating”.

Su relación con las redes sociales

Julián Weich confesó que logró adaptarse “muy bien” a la nueva era de Twitter, Instagram y Facebook. “Propongo y genero cosas lindas”, explicó, en tanto que se refirió a los insultos de personas anónimas en la red social del pajarito: “Me parece hasta infantil que te agredan”.

27 años con Unicef

Desde hace 27 años que Weich es embajador en el país de Unicef. “Las necesidades del país no cambian. La mitad de los niños son pobres y la mitad de los pobres son niños”, lanzó, aunque contó que “está cambiando la idea de defender los derechos del niño. A veces Unicef hace un trabajo más de lobby en el Estado. No hace obras, pero defiende los derechos del niño”.

Su futuro en la TV y su costado como actor

“No tuve propuestas y no sé en qué haría falta yo en un programa”, expresó el conductor en CNN Radio, mientras añadió: “Cuando te llaman es porque hay una necesidad. La experiencia a veces no mide y no es ni mejor ni peor. Es la realidad”.

“Los conductores que hoy están son los que tienen que estar”, aseguró, y reconoció que está “abierto” a actuar, pero dijo que no lo convocan para estar en una ficción.

Su opinión sobre ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Weich, por su parte, fue crítico del formato internacional que conduce Santiago del Moro en Telefe y la decisión de que haya “castings para los invitados”. “Nunca hablé mal del programa ni de (Santiago) Del Moro, pero no me gusta el casting más amarillento”, indicó.