arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Argentina Voto 2019

Diego Santilli: “Estamos preparados para el balotaje”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, habló en CNN Radio sobre la elección que designará las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires el próximo fin de semana: “Estamos preparados para el domingo y para el 24 de noviembre”.

“Siempre hubo una tradición de balotaje en la Ciudad. Nunca el ganador sacó el 50% más uno de los votos, que es lo que establece la constitución. Estamos preparados para la elección del domingo y la del 24 de noviembre”, añadió Santilli en La Tarde de CNN.

Además, describió que las encuestas “apuntan a que tenemos 48 puntos y medio, lo que es una tremenda elección”, explicó el vicejefe.

Los argentinos esperan que no nos peleemos entre unos y otros

Por otra parte, Santilli opinó sobre la coparticipación de la Ciudad en caso de que Alberto Fernández sea elegido presidente: “Los porteños son parte del país. Hay que entender que somos un país federal y hay que trabajar en conjunto”.

“Creo que el presidente (Mauricio Macri) va a ir a balotaje y los argentinos esperan que no nos peleemos entre unos y otros para que salgamos adelante y así poder vivir todos un poco mejor”, indicó el vicejefe de la Ciudad en diálogo con Luis Majul.

La seguridad en el Superclásico

Santilli, quien está a cargo de la seguridad de porteña, describió cómo se desarrolló el operativo en el encuentro que disputaron Boca y River el pasado martes: “No hubo ningún incidente, salió muy bien con la planificación que llevamos adelante en la previa, el durante y el post partido”.

En esta linea, agregó: “Hubo cuatro detenidos, tres casos menores por pirotecnia y un prófugo de la Justicia por robo”.