arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Economía: ¿Pueden afectar las elecciones el precio del dólar?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El economista Federico Furiase habló en CNN Radio sobre la actualidad de la moneda estadounidense en Argentina: “El dólar de 60 pesos es razonable para la competitividad de la economía”.

“Esto se refleja en el superávit comercial, porque hay recesión, caída del poder adquisitivo del salario, se corta el crédito, las importaciones se desploman y generamos superávit comercial por el lado externo”, señaló el economista en La Tarde De CNN.

En diálogo con Luis Majul agregó: “Hay mucha incertidumbre, a nivel financiero, sobre lo que pueda pasar después de las elecciones. No está estabilizado el dólar financiero y hay dudas sobre cómo será la refinanciación de la deuda”.

El lunes no va a haber cimbronazo con el dólar.

Por otra parte, Furiase señaló: “Hay una brecha cambiaria grande entre el contado con liqui y el dólar oficial. Con una brecha creciente las exportaciones se pueden ver resentidas”.

“Lo que pase después de las elecciones va a ser clave, y conocer el programa económico también porque eso puede determinar el futuro del dólar”, opinó el economista.

Lunes post elecciones

Por otra parte, Furiase habló de lo que puede llegar a suceder el día después de las elecciones: “El lunes no va a haber cimbronazo con el dólar. De ahí en adelante va a depender del programa económico”.

“Los mercados se van a tomar su tiempo y ver cuál va a ser la idea del eventual presidente Alberto Fernández”, estimó el economista.